*OVS más alla de la radiofonia

Se incrementa la venta de cine argentino al exterior

Posted on: mayo 19, 2008

Creció “entre un 20 y 30 por ciento“, según le dijeron a Télam distribuidores locales, promediando la mitad del Festival de Cannes. Afirmaron que los más interesados son los países latinoamericanos, Francia y España.

Las ventas de películas argentinas al exterior se incrementaron “entre un 20 y 30 por ciento”, según dijeron a Télam distribuidores nacionales, promediando la mitad del Festival de Cannes.

Este año la venta viene muy bien, entre un 20 y 30 por ciento más; los países que más buscan cine argentino son los latinoamericanos, Francia y España“, contó a Télam Pascual Condito, de la compañía argentina Primer Plano.

Condito, que vende producción nacional hace cinco años y desde hace 20 va a Cannes para comprar y distribuir cine extranjero, tiene un catálogo de 300 películas, entre las que figuran “Cordero de Dios”, de Lucía Cedrón, “Yo soy sola”, de Tatiana Mereñuk, y dos filmes de Eliseo Subiela.

La que más vendí hasta ahora es ‘Cordero de Dios’“, afirmó, película a la que remarcó como una combinación de las dos variantes que según él hay de cine nacional: “Las películas que son para festival, para un sector menor, más cerradas y difíciles de vender, y las que son para un público mayor, más fáciles de vender”.

Por otra parte, Guido Ruth, de Film Sharks, no pudo cuantificar un aumento en las ventas, pero precisó que sí verifica “mucho interés en las producciones argentinas, en parte derivado de que el cine nacional tiene una participación más fuerte este año, porque filmaron todos los tanques, como (Pablo) Trapero y (Lucrecia) Martel”. Ruth explicó que “una manera de apalancar el cine argentino es acompañar ‘perlas’ nacionales con otras del resto del mundo“, un recurso que él utiliza mucho “para asegurar que las películas se vean afuera”.

“Por ejemplo, si me vienen a comprar un film chino que ganó en el Festival de San Sebastián como mejor director, aprovecho y le vendo en conjunto una película argentina. Es una estrategia porque sino venderlo pro separado es más difícil“, añadió.

Ruth, que tiene en su haber la venta de películas al exterior como “En el fondo del mar” (de Damián Szifrón), “Felicidades” (de Lucho Bender), “La señal” (de Ricardo Darín) y “Patoruzito 2” (de José Luis Massa), contó que “los tanques” del cine nacional los siguen teniendo vendedores internacionales.

“Igualmente, y gracias a que el INCAA cada vez nos ayuda más y nos deja trabajar en conjunto con ellos podemos desde Argentina vender filmes como ‘La señal’ que son películas que antes se las llevaban vendedores de afuera“, comentó.

TELAM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

OTRA VEZ SOPA Radio se transmite desde Rosario, Argentina.

DE LUNES A VIERNES 17HS POR POP RADIO ROSARIO, 96.1Mhz

Create your own banner at mybannermaker.com!

VISITAS/ESTADÍSTICAS

  • 654,652 hits
Create your own banner at mybannermaker.com!
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Create your own banner at mybannermaker.com!
Create your own banner at mybannermaker.com!

RSS OVS FLOG

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mucho más OVS!!!

A %d blogueros les gusta esto: